miércoles, 29 de junio de 2011

QuercusMares propone convertir el Guadalquitón en Bosque Modelo

Creada en 2008, la Red Internacional de Bosques Modelo (RIBM) es una asociación voluntaria de asociados de todo el mundo que trabaja hacia el objetivo común de la supervivencia de los paisajes forestales y los recursos naturales. La Red representa a la mayoría de los principales ecosistemas forestales del mundo, intercambia experiencias y conocimientos entre sus miembros, promueve iniciativas innovadoras y fomenta el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de medio ambiente. Al tiempo de su constitución, los representantes españoles anunciaron la creación de una Red Mediterránea de Bosques Modelo, a la cual se han adherido Castilla-León (Urbión-Comarca de Pinares de Burgos-Soria) y la Región de Murcia (Sierra Espuña, Montes de Mula, Alhama de Murcia, Totana, Cehegín y Pliego).

La propuesta de conversión del ecosistema costero de Guadalquitón-Borondo se fundamenta en la relevancia de sus valores medio-ambientales y en la necesidad de articularlos en un contexto social y económico para que, garantizando su supervivencia, devuelva beneficios a la comunidad. Más información en siguientes enlaces:  RIBM,  Principios y Atributos de los Bosques Modelo, Establecimiento de lazos entre iniciativas globales y la aplicación local.

2 comentarios:

  1. Habria que restaurar la zona maritimo terrestre del deterioro a que se la sometio por la extraccion de arena, las especies de transicion son joyas y tambien la fauna que deambula.
    Si se ejecutaran las desdichadas "ZONAS DE OPORTUNIDAD" se iria todo al infierno, incluso gran parte del bosque por la presion humana.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos alguna foto de la zona de extracción de arenas?

    ResponderEliminar