viernes, 10 de junio de 2011

Prensa, Áreas de Oportunidad y explicaciones sobre el conflicto del Guadalquitón-Borondo

Con todos nuestros respetos hacia la labor informativa de algunos medios locales, no terminamos de comprender las explicaciones que se vienen ofreciendo al público sobre el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar. En un artículo fechado el 26 de abril de 2011, el diario Sotogrande Digital explicaba "las características técnicas de las cinco áreas de oportunidad que contempla el Plan de San Roque, convirtiéndolo en el municipio de la comarca con un mayor número de estas áreas."
Sigue el artículo: "Los ecosistemas conformados por los alcornocales costeros de Guadalquitón (al norte) y de Diente Borondo (al oeste y suroeste), en conjunción con las formaciones dunares y las propias condiciones paisajísticas del tramo final del río Guadalquitón y el contacto con el mar a través de una enorme superficie de arenas en las playas, otorgan a este espacio un gran potencial de atractivo turístico." Y más: "la introducción de aprovechamientos urbanísticos debe realizarse con elevadas exigencias e integración en los valores ambientales, culturales y paisajísticos existentes.""La propuesta de éste Área de Oportunidad se justifica por la conveniencia de ordenar el aprovechamiento turístico de este espacio, posibilitando la conservación de los valores naturales, reservando suelo para el acceso público a la naturaleza y al paisaje litoral." "El uso del Área de Oportunidad será turístico, deportivo, de ocio y comercial asociado al turismo y residencial". Sigue: "Cuando el 70% de la superficie del Área de Oportunidad tenga ejecutado todos los componentes previstos en el proyecto de urbanización correspondiente y esté en funcionamiento el 60% de su capacidad alojativa hotelera, podrá plantearse su ampliación." ¿Area de Oportunidad?¿Recuperación para uso público?  Ver artículo completo de SotograndeDigital

4 comentarios:

  1. La unica oportunidad que existe es dejarlo en paz, hay suelo urbano en el termino para los proximos quince años.

    ResponderEliminar
  2. La oportunidad mejor es dejar las fincas como estan, vacias de actividad, hay suelo urbano en el termino para los proximos veinte años.

    ResponderEliminar
  3. La jerga "urbanística" se ha aprendido la lección y abrazado el eufemismo. Ahora ordenar, integrar, reservar, conservar, recuperar, aprovechar, etc significan lo mismo: proyecto inmobiliario. Podrían publicar un nuevo diccionario.....de los últimos días.

    ResponderEliminar
  4. En el link siguiente se publica una lista de "Los que negaron la burbuja inmobiliaria".

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/66764-los-que-negaron-la-burbuja-inmobiliaria.html

    Muy ejemplar.

    ResponderEliminar