jueves, 7 de julio de 2011

Recta final del Guadalquitón

Lo que todos nos temíamos se ha hecho realidad. La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA) ha dado el visto bueno al Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar. Superado este trámite, el plan entra en la fase final de su tramitación para obtener la aprobación del Consejo de Gobierno. Ecologistas en Acción-Verdemar, que tiene representación en la COTUA, no aprobó el documento ante sus numerosas ilegalidades. El Ayuntamiento de San Roque ha conseguido sus cinco áreas de oportunidad. Para el Guadalquitón, una zona elevadamente sensible a cualquier alteración, se autoriza la construcción de un 15%. El lamentable despropósito se aplica también a otras zonas de San Roque y a Bolonia, Isla de las Palomas, Cerros del Estrecho y Castillo de Castellar-Guadarranque.  El plan establece posibles crecimientos turísticos de carácter supramunicipal, que suman 4.050 plazas hoteleras. 150 hectáreas y 1.200 plazas hoteleras en Tarifa, 160 hectáreas y 1.200 plazas en La Línea, y 220 hectáreas y 1.650 plazas en San Roque. Se permite también entre 500 y 700 nuevas viviendas en cada uno de estos municipios. Desde QuercusMares nos toca luchar para impedir que los terribles efectos propiciados por el plan vean la luz y sean devueltos a la oscuridad de sus promotores.  Ver noticia completa ofrecida por Europasur.es.

3 comentarios:

  1. No entiendo como los llamados "servidores públicos " se sirven de nosotros para comprarnos el voto con promesas de pan y ladrillo hipotecando nuestro futuro. Al servicio de quien estan ?
    Indignaos o ,para cuando querreis daros cuenta no os podreis indignar sólo lamentaros ...de nuevo.
    INDIGNAOS !!!!!!!!
    aqui ya no vale todo . o ¿Si?

    ResponderEliminar
  2. Seguimos con la misma cultura del ladrillo que nos ha llevado a la destrucción de nuestro litoral. Es para indignarse y movilizarse. No podemos tolerar esto.
    Estaba buscando información sobre el tema para colgar algo en mi blog, y me he encontrado con este. Somo muchos y nuestra voz debe de hacerse oir.

    ResponderEliminar
  3. Hay que empezar a movilizar a la gente ya que los del ladrillo, en este caso una constructora "respetada" como REALIA, que tiene el morro de publicar una memoria de RSC, van directamente a lo suyo con la complicidad de la clase política.

    ResponderEliminar