sábado, 16 de julio de 2011

Petición Activa de Movilizaciones y Firmas para defender el bosque litoral de Guadalquitón

Desde su fundación hace escasamente mes y medio,  la Asociación QuercusMares viene promoviendo activamente la defensa a ultranza del ecosistema de Guadalquitón, un conjunto singular de bosque litoral mediterráneo en la comarca de San Roque/Campo de Gibraltar amenazado por la recuperación de un proyecto disparatado e ilegal que pretende su desaparición. Con medios propios y a través de nuestra corta actividad, hemos establecido todos los puentes posibles tanto con las autoridades locales como con los distintos grupos conservacionistas preocupados por el cariz que van tomando las decisiones de la Junta de Andalucía con respecto al proyecto de urbanización de esta joya natural de nuestro entorno más inmediato.

Sumamos numerosos alientos nuevos, la mayoría de vecindad y todos de sentido común en el único fin que nos mueve: la protección del legado natural de Guadalquitón, un activo irrenunciable de San Roque que ha de quedar libre de alteraciones para las generaciones futuras.

A través de este blog venimos ofreciendo todo tipo de informaciones sobre nuestra comarca, su importancia como zona privilegiada por la naturaleza, sus valores culturales y medio ambientales, únicos en realidad en el contexto actual de la Península Ibérica. No podemos imaginarnos que pueda haber alguien interesado en destruir esta riqueza y nacimos para hacerle frente.

Hoy apoyamos decididamente la iniciativa de Ecologistas en Acción, señera en la defensa de Guadalquitón y hemos ubicado su widget para lograr todas las firmas que hagan falta y plantar cara al proyecto de urbanización en ciernes. Rogamos por favor que todos los que seguís estas páginas procedáis a registrar vuestra adhesión en el margen derecho de este texto. Ofrecemos también  el argumentario de Ecologistas en Acción para la mejor comprensión del por qué de la defensa de Guadalquitón, siendo conscientes de que muchos vecinos todavía desconocen la trascendencia de lo que se trama para nuestro entorno, en contra de una Declaración de Impacto Ambiental negativa de la propia Junta de Andalucía, y con la participación del Ayuntamiento, el cual, tras las elecciones recientes, tiene como proyecto la construcción de aparcamientos e instalaciones hoteleras en las dunas vírgenes de Guadalquitón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario