lunes, 11 de julio de 2011

El CSIC estudia el miedo de las aves al hombre

Un estudio de los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Luis Tella y Martina Carrete señala cómo las aves, por lo general, temen al hombre y a los vehículos porque son una causa de mortalidad para las mismas.
Para corroborar la hipótesis de partida, y analizar el por qué la mayor parte de las aves no toleran vivir en las ciudades, mientras otras como el gorrión proliferan en el medio urbano, han desarrollado el estudio en una ciudad argentina, donde el proceso de urbanización es reciente. 

"La urbanización es una de las transformaciones del hábitat más drásticas", señala el profesor Jose Luis Tella, al tiempo que apunta que hace desaparecer por completo el hábitat original para construir ciudades. El estudio desvela las diferencias existentes en el miedo al ser humano en distintas especies de aves, existiendo individuos muy asustadizos y otros muy confiados. El estudio, finalmente, apuesta por medidas que posibiliten una mejor relación ciudad-aves como por ejemplo el aumento del número y tamaño de zonas verdes, espacios donde se amortiguan las molestias humanas y las reacciones de miedo al hombre. Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario